surf-shop-tiendas-musica-spotify-listas-mejores-playlist

Música para tu tienda

Música para tu tienda: Una estrategia de marketing que no debes descuidar

La música es un elemento habitual en los establecimientos comerciales, hasta el punto que nos resulta extraño entrar en una tienda y que esté todo en silencio.

Y es que hay algo que no podemos obviar: la música, por presencia o por ausencia, comunica.

La música cambia nuestro estado de ánimo, hace que nos motivemos, que estemos más contentos, más eufóricos y que lo pasemos mejor.

Por otro lado, la música puede conseguir el efecto contrario: puede incomodarnos, ponernos tristes, nerviosos o incluso, puede conseguir que lleguemos a salir de una tienda si nos desagrada o tiene un volumen excesivo.

La música es una herramienta que vamos a utilizar para la construcción de marca, que puede otorgarnos diversas ventajas.

Existen 3 grandes beneficios de la música que podemos identificar aplicándolo al marketing y las ventas: la música como herramienta de comunicación de marca, como herramienta para mejorar la productividad y como herramienta para aumentar las ventas.

¿Sabes que la música ambiental de tu tienda tiene un protagonismo muy importante para atraer clientes y aumentar tus ventas?  

Existen numerosos estudios que demuestran cómo las personas consumen más, cuando hay música mientras compran. Con una buena playlist como la que te ofrecemos en lasmejoreslistasde.com , llena de grandes éxitos, podrás conseguir que los clientes vuelvan y así aumentar tus ingresos.

Muchas tiendas y otros establecimientos olvidan la importancia que tiene la música en sus ventas, así como el éxito que puede llegar a aportar el valor añadido y diferenciación.

Sin embargo, es seguro que tú no vas a caer en ese error y vas a poder descubrir como evitarlo y además, te facilitamos la playlist definitiva para tu tienda .

Beneficios de la música para tu tienda

Sabes cuáles son los beneficios de la música para tu tienda?

Aumenta tus ventas
Las mejores listas de música para tu tienda, crean marca.

Crea una identidad de marca

Sin duda, el primero y más importante de todos.

La música de tu tienda define la personalidad de tu establecimiento y te acerca a tu público objetivo.

Presta la atención que merece a la hora de seleccionar la banda sonora o “Sonic branding” para tu negocio.

Interior tienda Deus ex Machina en Milán

Ayuda a un mejor desempeño en el trabajo por parte de tus empleados.  

La música mejora el desempeño en el lugar de trabajo al reducir el estrés y la depresión de los empleados. Con esto se consigue reducir la rotación del personal y ahorrándole altos costos a las compañías.

Por ello, poner la música adecuada en tu tienda incrementará la productividad de los empleados y a su vez, dar un plus de energía en la realización de sus tareas.

Facilita la disposición a la compra

La playlist que elijas para tu tienda va a afectar al comportamiento de tus clientes, de tal manera que si la música es lenta, las personas bajan su ritmo. En cambio, si la musica escogida es rápida, tienden a moverse con más facilidad.

La música en las tiendas refuerza las ventas de aquellos lugares que son  del agrado de sus clientes.

Atmósfera de comodidad en tu tienda

La música  logra generar el ambiente adecuado en tu tienda, de tal forma que facilita las ventas de tu producto.

Aumenta o disminuye als visitas de los clientes. 

La playlist escogida para tu tienda tendrá efectos positivos si logras conectar con tu público objetivo y así aumentarán el tiempo de su estancia en tu tienda.

Fachada tienda Volcom en Madrid

Aumento de los ingresos

Si sabes utilizar la música de tu tienda a tu favor tendrás mayores ventas de los productos de tu establecimiento.

¿Qué tengo que tener en cuenta para crear la playlist de música para tiendas?

Necesitas crear una lista de música que esté en la línea de tu tienda, lo que es una tarea complicada, por eso, te traemos algunos consejos para ayudarte:

Personalidad de tu tienda. La música es el elemento identificativo que debes definir desde el principio. De esta forma, conseguirás que tus clientes se identifiquen con tu marca.

Crea coherencia visual. Es importante que tu marca, público objetivo y la música vayan de la mano.

Crea una lista extensa y no repitas demasiado el tema que más te gusta. Debes evitar que se repita en exceso la música y así ni tus empleados, ni tus clientes se aburrirán.

Separa tus gustos musicales con los del concepto de tu negocio.

No olvides tampoco los diferentes momentos existentes del día. El momento del día (mañana, tarde o noche) generan sensaciones diferentes, por tanto, tienen impactos diferentes en las personas.

Mantén la melodía en un segundo plano. No olvides tener un volumen adecuado a la hora de reproducir la música de la tienda, para evitar estampidas.

y si ademas quieres mostrar en las pantallas de tu tienda un video sin interrupciones con otra lista de música para tu tienda, ¡te dejamos a continuación una recopilación que te va a encantar!

Vídeos de las mejores listas de música para tiendas de ropa y negocios en 2020


ENTRADAS RELACIONADAS

las mejores listas de musica