Xenia Rubinos – “No me pongas en rojo”

Xenia Rubinos ya ha lanzado cinco singles de su próximo álbum Una Rosa: “¿Quién le disparó?”, “Hice lo mejor”, “Cógelo Suave”, “Trabajando todo el tiempo” y “Sacude”. Y hoy, ella está compartiendo un single final antes del lanzamiento del LP el próximo mes, la pista con influencia de Rita Indiana y Rumba “Don’t Put Me In Red”.

Una Rosa se divide en dos mitades, la ardiente ROJO y el mas introspectivo AZUL. “Don’t Put Me In Red”, como era de esperar, está en el último. La canción se inspiró en los ingenieros de iluminación del frente de la casa que siempre la ponían en una luz roja, “como si fuera su iluminación latina roja predeterminada”. Esto sucedió tantas veces que Rubinos comenzó a tratar de acercarse al ingeniero de iluminación antes de su set para discutirlo.

“’Mira, no sé nada de iluminación escénica, así que haz lo que quieras, pero por favor, no me pongas en rojo’”, decía Rubinos. “Se convirtió en mi solicitud en cualquier lugar o festival en el que estuviéramos, era una peregrinación que haría todas las noches después de la prueba de sonido para encontrar al ingeniero de iluminación y pedirle que por favor no me pusiera en rojo. Se convirtió en este ritual de proteger mi espacio en el escenario al menos lo poco que pude “.

“Empecé a imaginarme una tormenta gigantesca rodando lentamente sobre el océano y desplegándose ante mis ojos”, agrega Rubinos. “Sabía que quería hacer un visualizador para encarnar este sentimiento de algo oscuro y tormentoso que me invade, algo con fuertes sensaciones explosivas como truenos y fuertes lluvias”. Escuche “Don’t Put Me In Red” y vea el video de Zoe Fitzgerald, también conocido como Fatblood, a continuación.

Una Rosa sale el 15/10 a través de Anti-. Pídelo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

las mejores listas de musica